A menudo me dicen que TeaL está muy lejos de la mayoría de las organizaciones actuales. Y que por eso no encaja en este momento.
Lo ven como el destino, como adonde hay que llegar. Pero esto no es correcto.
#TeaL es un estado de conciencia y esto parece algo muy grande porque se desconoce que es la #conciencia.
Es como cuando hace 1000 años nadie hablaba de inteligencia porque no se asociaba esta palabra con un atributo humano.
Implementar Teal en tu organización no se trata de llegar a ninguna parte. Se trata de comenzar a entender la organización como algo más grande y potente, conectado con la totalidad. Lo que, por otra parte, es obvio.
Los primeros pasos pueden ser muy sencillos
1. Entrevístate con tu gente, pregúntales como están, como llevan el trabajo, que necesitan, que quieren compartir. Prepárate unas preguntas inteligentes, abiertas, que faciliten la apertura del otro/a.
2. Observa los procesos diferenciando funciones, que cada un@ haga lista de sus funciones y las compartís. Las podéis revisar juntos y comprobar si respetan la lógica que marca vuestra actividad actual.
3. Autoindaga dentro de ti, tómate un café contigo mismo/a y pregúntate para qué trabajas en esa organización. Si tienes un #propósitoevolutivo bien situado. Enseguida escucharás una respuesta. Si no la escuchas, es que te queda camino para encontrarlo.