COGER LA VIDA COMO VIENE

[:es]Hace algunos días, estas palabras irrumpieron en mi mente. Coger la vida como viene. Al escucharlas, algo dentro de mí se paró, y mi mente quedó como flotando, mirándose atenta y curiosamente el mensaje que en si, contenía la frase.

Coger la vida como viene. Fíjate. Es sencillo. Como entonces nos puede costar tanto? Me apareció. De fondo, seguía ese estado de estupefacción, esa atención como cuando eres niño y descubres algo que nunca antes has visto.

Coger           la vida         como          viene.

Cogerla. Como un gesto que hago con la mano. Prenderla. Con la actitud de quedarme con eso. Mirarla. Sencillamente, sin mas argumentos. Vivirla. Me dispongo, pero en mayúsculas, a experimentarlo.

Algo que va más allá de éso que llamamos «aceptación». Porqué para tener que aceptarlo, debe haber todavía algo de rechazo. No. Aquí hablamos sencillamente de Coger la Vida como Viene. Y quedarnos ahí flotando en ese coger…

Siguiéndole la pista a este baile de palabras en mi mente, hoy apareció una segunda parte. Dice: Y SOLTAR CUALQUIER IDEA AL RESPECTO.

Ah! Cojo la vida y suelto a la idea. Si, ahora lo tengo. Cojo la vida (acordémonos del gesto) y suelto la idea. La dejo marchar: ahora no me interesa la opinión de la mente sobre la vida. Ahora sólo me interesa vivirla.

Entro en un espacio nuevo, un instante santo, me atrevería a decir. Siento una paz que me parece no es de este mundo. Una sonrisa enorme se dibuja en mi interior. No hay palabras, aquí sí que no, que puedan describir este lugar…

Dicen que lo importante de vivir un instante santo es que a partir de ese momento, ya sabes que existe. Y que puedes volver a encontrarlo.

Feliz Verano[:ca]Fa alguns dies, aquestes paraules van irrompre a la meva ment. Agafar la vida com ve. En escoltar-les, alguna cosa dins de mi es va parar, i la meva ment va quedar com surant, mirant-se atenta i curiosament el missatge que en si, contenia la frase.

Agafar la vida com ve. Fixa’t. És senzill. Com llavors ens pot costar tant? Em va aparèixer. De fons, seguia aquest estat d’estupefacció, aquesta atenció com quan ets nen i descobreixes alguna cosa que mai has vist abans.

Agafar la vida com ve.

Agafar-la. Com un gest que faig amb la mà. Prendre-la. Amb l’actitud de quedar-me amb això. Mirar-la. Senzillament, sense mes arguments. Viure-la. Em disposo, però en majúscules, a experimentar-ho.

Alguna cosa que va més enllà d’això que diem «acceptació». Perquè per haver d’acceptar-ho, ha d’haver-hi encara una mica de rebuig. No. Aquí parlem senzillament d’Agafar la Vida com Ve. I quedar-nos aquí surant en aquest agafar…

Seguint-li la pista a aquest ball de paraules a la meva ment, avui ha aparegut una segona part. Diu: I DEIXAR ANAR QUALSEVOL IDEA AL RESPECTE.

coger y soltarAh! Agafo la vida i deixo anar la idea. Si, ara ho tinc. Agafo la vida (recordem el gest) i deixo anar la idea. La deixo marxar: ara no m’interessa l’opinió de la ment sobre la vida. Ara només m’interessa viure-la.

Entro en un espai nou, un instant sant, m’atreviria a dir. Sento una pau que em sembla no és d’aquest món. Un somriure enorme es dibuixa en el meu interior. No hi ha paraules, aquí sí que no, que puguin descriure aquest lloc…

Diuen que l’important de viure un instant sant és que a partir d’aquest moment, ja saps que existeix. I que pots tornar a trobar-ho.

Feliç Estiu[:]