TESTIMONIOS

caret-down caret-up caret-left caret-right
E.Octubre 2017
Cuando la vida me hizo encontrar a Begonya, estaba en uno de los momento mas oscuros de mi existencia: ataques de panico continuos, ansiedad, miedo, bloqueos, hasta salir de casa se había transformado en algo desafiante. Acababa de mudarme a Barcelona y estaba perdida, completamente. Begonya ha sido la luz que me  ha  guiado a salir de estada obscuridad. Me ha enseñado la presencia, la conciencia y el amor para mi misma, me ha ayudado en todo el proceso y sigue haciendo esto desde hace casi 6 años. Su enorme presencia y su guía llena de amor es un regalo immenso que me ha hecho la vida. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella y por su trabajo. He vivido no se cuanto procesos terapéuticos en mi vida, pero puedo decir que ninguno ha sido tan revelador y tan impactante para mi y mi vida : ha sido un cambio de perspectiva total, enormemente revelador y liberador. Aconsejo trabajar con ella a cualquier persona que se encuentre en un momento complejo de su vida, o  a cualquier persona que quiera aprender a vivir desde la conciencia y no desde el ego. Gracias, gracias, gracias Begonya por tu trabajo hecho desde el amor y desde el corazón. E.Octubre 2017
I. Septiembre 2017
Contigo me dispongo a caminar por: Amor. Vibro con amor y observo que cuando eso ocurre todo es posible. Aprendo a cultivar ese amor. Amar y dejarme ser amada.  Gracias. Honestidad. Sigo investigando sobre esto. Me confieso honesta aunque a la vez sigo apasionada e intrigada por el descubrimiento de los más profundo de mi Ser. Me dispongo a seguir observando con intensidad, sin expectativas, sin prisa, simplemente disfrutando, y lo que es mejor, compartiendo. Gracias. Agradecimiento. Doy gracias a la vida por indicarme el camino a estos encuentros. Gracias Begoña por darme la mano y acompañarme siempre con tanta energía y lucidez. Me siento muy lúcida y agradecida. I. Septiembre 2017
M
Cada vegada que faig una sortida amb vosaltres: Me viene a la mente la frase que leí en "Bailando con la Luz" de la Shirley Maclaine “He viajado mucho, pero los mejores viajes siempre han estado en mi interior" Cada salida es un gran regalo. Muchas gracias por organizarlos!  
Maria, febrero 2014
"Quan vaig fer aquesta foto, estaba en un lloc on ens havien dit que trobaríem families i nens" Pero cuando llegamos, vimos que no había absolutamente nadie. El espacio era para nosotros. Tuvimos la oportunidad de poder disfrutar del paisaje en silencio. Una de las chicas del grupo se sentó junto al árbol y me llamó la atención el conjunto que hacían, el árbol y ella. Se podía notar la sintonia, el vínculo que habían creado. Eran un equipo. El árbol, enorme, tan grande que la cámara no lo podía abarcar, y la chica, tan pequeña a su lado, respetándolo. Cuando llegué a casa y miré las fotos que había hecho, esta me pareció una representación de todo el trabajo que habíamos hecho durante el fin de semana de Natura Conscient: Respetar la naturaleza y sentir el vínculo que tenemos, para darnos la oportunidad de ver su grandeza.
Joana, marzo 2014
"Es una mica difícil explicar amb paraules el que se sent fent els tallers de Natura Concient"
La experiencia que yo he tenido ha sido muy enriquecedora. Andar conscientemente por la naturaleza, es adentrarme en las profundidades de mí misma, es llegar a lugares tan escondidos, que uno mismo se sorprende de esta conexión tan fuerte, con los árboles, los ruidos del bosque, los pájaros, los colores, el viento, las nubes, las piedras...Todo me lleva hacia una tranquilidad, a una emoción a veces sin control, algo se mueve dentro de mi, desde un lugar profundo, sincero. Es cómo si el Alma, o mi Ser saliera de dentro hacia fuera. Una explosión de alegría recorre cada espacio de mi cuerpo. Este trabajo me ayuda a ser consciente de historias mentales, que a menudo, no me dejan ser. Al poner Presencia, puedo darme cuenta tan sólo con este hecho, y poder compartir con las personas del grupo lo que siento, lo que experimento, me libera. Siento que tengo más espacio para respirar, que la tensión desaparece. Natura Concient me abre una puerta donde puedo verme, quererme, reír, llorar...Donde puedo ver a las personas desde el corazón, amarlas, escucharlas, sentirlas, sin que haya ningún juicio. Agradecer a Begoña la oportunidad tan grande y maravillosa que nos ofrece al hacer Natura Concient. También, gracias a las personas que con su amor nos preparan las comidas y los picnics. Animo a las personas a que se adentren en sus profundidades, es un regalo fantástico!!  
Miquel, maig 2011
"A les nostres vides tenim dies que son significatius i el darrer diumenge va ser un d'aquests dies..."
Me sentí acompañado, y por un rato supe que el camino del renacer, su puede hacer en paz y en silencio. La experiencia de vivir el senderismo consciente, lleva a la experiencia del no tiempo...en un contexto que nutre y permite que continues nutriendo a los otros
He hecho caso a tus palabras, estoy procurándome atención y ternura hacia mi mismo. Comparto estas palabras de hellinguer, pues es como sentí tu presencia.
Gracias por compartir el camino de mi vida, nos re-encontraremos...pronto.
Agustí, enero 2009
"Recordo quan vaig conèixer a la Begonya, la primera vegada que vaig practicar Senderisme Conscient"
Aquella mañana de enero soplaba el levante en el macizo del Garraf y nosotros nos adentrábamos en silencio por los caminos soleados y llenos de matorrales de hierbas aromáticas, todos en florecimiento...Al atardecer, de vuelta todavía en silencio, descubrí en todas las caras una actitud de recogimiento y el estallido de una presencia serena que destellaba chispazos en las miradas. Me pregunté si éramos los mismos que aquella mañana habíamos salido con h¡ganas de hacer fiesta y jolgorio. Escribí un poema: Giran las ruedas de las plegarias mientras, con los ojos entrecerrados, reseguimos caminos como pájaros arrancando a volar contra el viento. Más tarde, en la puesta, encuentro en tu mirar el sonido de una llama que brilla en la noche y lanza suspiros que el viento esparce. Hacia donde?
Maite, agosto 2012