Coaching&Mindfulness para empresas Teal

El sentido
Si nos paramos un instante a reflexionar sobre la situación actual (social, económica, política, personal, etc) nos percatamos que estamos ante una necesidad de cambio urgente. Los conflictos y dificultades se multiplican por doquier y las situaciones requieren de un cambio de visión, de perspectiva. Se impone de manera clara un cambio de paradigma.

Les empresas no están excluidas de esta necesidad. De hecho, si revisamos la historia del desarrollo empresarial, desde los ejércitos del imperio romano pasando por la revolución industrial hasta llegar a Google, podemos darnos cuenta que estos cambios de modelo empresarial siempre han ido en paralelo a la evolución humana individual y como sociedad.

Una crisis del tipo que sea llega a una organización cuando ésta no contempla o se percata de que el modelo en el que se basa está caducado, se está quedando atrás, o no sigue esta necesidad de evolución humana que todos tenemos de manera incesante e inevitable.

Evolución
Muchas organizaciones en todo el mundo ya están implementando este nuevo paradigma, aprendiendo y adecuando una nueva manera de funcionar que abarca todos las áreas importantes en una empresa: las relaciones personales, las ventas y gestión comercial, la gestión económica, la estructura del organigrama, etc. Asimismo, estas empresas también contemplan otros objetivos comunes más “elevados”, por así decirlo. Por ejemplo, aprovechar el desarrollo del proyecto que les une para crecer y mejorar como personas y como equipo. O ser felices y disfrutar con lo que hacen. O expandir a través de los productos o servicios que ofrecen (sean los que sean) algo positivo para el mundo.

El momento actual es de impase. Es decir, nos encontramos pasando del paradigma antiguo al nuevo. Es por eso que no es tan fácil, porque se trata de algo nuevo para todos nosotros. La figura de un coach o de prácticas o talleres que ayuden en este cambio, es imprescindible. En otros países (nórdicos o EEUU) es habitual contar con este tipo de ayuda. Aquí, cada vez más.

 

Como coach especializada en “empresas teal” (concepto que abarca a estas organizaciones antes descritas)

Te presento pues mi estilo y propuesta

Gracias por el interés!