FELIZ 2018 INTENSO

Hola queridos todos. Comenzamos a caminar por un nuevo año 2018 que, a priori, lo que siento o percibo que lo caracteriza es la intensidad. Tanto a nivel social como individual, dificultades de todos los colores y formatos se multiplican por doquier. Y se intensifican todas ellas, parece que cada vez más rápidamente.

Simultáneamente, cada vez con más frecuencia hay personas que optan por enseñar al mundo lo felices y contentos que están y lo bien que les van las cosas. Las redes sociales se llenan de mensajes y fotos todos los días mostrando que “la vida es chula”. Nuestros jóvenes aspiran a alcanzar ese estado pero cada vez hay más adolescentes que necesitan ir a terapia porque resulta que no consiguen sentir ese “chula que es la vida”. Y es que el enfoque de ese “chula” para mí, no es el adecuado. Porque la vida en la forma, amigos, es dual. Y dual quiere decir que a veces es chula y a veces no lo es. Y si a eso le añadimos dosis de intensidad, cuando sea chula se convertirá en euforia. Y cuando no lo sea podríamos llamarla amargura o depresión. Andamos de un lado al otro como pendulos bipolares. No creo, honestamente, que sea ésto lo que la intensidad nos venga a enseñar.

Hay un espacio dentro de cada uno de nosotros en el que esa dualidad no se da. En el que siempre encuentras lo mismo, permanente y sereno, y cuyo síntoma podríamos llamar Paz o Silencio. Es un lugar muy intenso y poderoso, no obstante. Añade a tu vivencia comprensión y verdad. Cuando la vida es chula, te conduce a vivirla mucho más plenamente, a percibirla con todo su esplendor desde lo más sutil. Y cuando la vida no es chula, te provee de serenidad y te ayuda a que duela menos o incluso a que la pena y el miedo se ausenten.

Esta intensidad me suena que está aquí para invitarnos a hacer este gran cambio, este gran salto interior. A dejar de vivir lo que sucede andando como títeres sin cabeza de un lado a otro para asumir lo que sucede desde otro punto de vista, más maduro y coherente. Andamos en pañales, los humanos v.2018 en ésto, me parece. Necesitamos entrenamiento.

Y esta es la función que tienen nuestros “Grupos de Presencia”, que te presento a continuación. Ayudarte a entrenar “tu” Presencia para aplicar su Serena, Pacífica y Silenciosa Mirada ante la situación que la Vida te presente. Tienes más información en los enlaces más abajo. Son grupos de aforo limitado, escríbeme antes de venir. Gracias por todo!

 

Grupos de los martes en Bcn de 12:30 a 14h.

Grupos de los viernes en Bcn de 17 a 19h