PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO…

Hay una película que se titula como este post  Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Primavera…
Durante el transcurso de las diferentes situaciones que los personajes de la película experimentan, van apareciendo imágenes de la Naturaleza en sus diferentes estadios durante las estaciones…
El más profundo mensaje de la película, es el que estas imágenes silenciosas van transmitiendo de manera sutil, casi imperceptible…
Parece susurrarte…La vida siempre pasa, todo pasa, nada permanece, todo vuelve, nada se queda, todo se queda, todo vuelve a ocurrir…

Estoy descubriendo una de las causas por los que los humanos andamos tan despistados, por lo general. La percepción física, la de nuestros sentidos y la de una parte de nuestro sistema de pensamiento, percibe la vida como temporal. Percibe que el tiempo pasa, que hay un pasado y un futuro. A ésto añade mil interpretaciones, opiniones y juicios sobre lo que le parece ese pasado y como quiere que sea ese futuro…pero nada de todo eso es real, y de ahí el lío en el que andamos.

Porqué el tiempo no existe, es un invento de la humanidad. Sólo existe la vida, y la vida es Presente, es Presencia, y no hay nada más. Entender que la acumulación de momentos presentes merece el nombre de tiempo, y darle un valor númerico (el reloj), y un valor personal (mi vida pasada y futura) es un invento humano, que como he dicho anteriormente, nos tiene bastante despistados.

En este transcurrir por las estaciones en las imágenes que la película nos ofrece, se puede sentir, de esa forma humilde y lúcida como la Naturaleza nos habla, ese devenir, ese no existir del tiempo, ese ESTAR en el único momento que se puede estar: ESTE. Y abrirnos a vivir lo único que nos podemos abrir a vivir: lo que estamos viviendo ahora. Sea lo que sea. En este sencillo y poderoso gesto, descubrirás seguro, más tarde o más temprano, quien eres, que es la vida y lo que has venido hacer. Gracias por ésto!

IMG-20170410-WA0000