Y SIGO BUSCANDO ALGO MÁS

Puede aparecer como una leva incomodidad, a veces, como una sensación parecida a: “si, todo va bien pero…mmm…no sé…me falta algo y no sé que es…”

En ocasiones se presenta de forma muy concreta y contundente, diciendo: “no, yo sé perfectamente lo que necesito para ser feliz, quiero alcanzar éso y cuando lo alcance, entonces sí, ya lo tendré todo y entonces sí, entonces sí…”

En otro tipo de personalidades, la cosa aparece como a la espera de que se les confirme que no va a ocurrir algo malo y terrible, y se manifiesta como algo así: “si esto no pasa, cuando me confirmen que aquello es seguro, cuando este o aquella regrese, o se marche, cuando ésto cambie, cuando me asegure de que todo está bien…entonces sí podré estar tranquilo o tranquila”

En multitud de ocasiones “la cosa” aparece, sencillamente, en cualquier momento, incluso de máximo bienestar: “que ganas que llegue esta tarde, o mañana, o las vacaciones o cuando vayamos allí. Entonces será genial, ya verás…”

Todos nosotros convivimos todos los días con estas u otras formas de pensamiento, que en realidad y si las miramos con detenimiento, nos alejan de manera magistral de cualquier posibilidad real de vivir lo que estamos viviendo y en consecuencia de Ser Feliz en el momento que podemos serlo, que es tan sólo en el Presente.

Ya sé que es de perogrullo, y que cada vez más técnicas, libros y personas, difundimos las bondades de vivir el Presente. Pero entonces, si todos lo entendemos y estamos de acuerdo, porqué es tan difícil “hacerlo”? Cual es esa enorme dificultad que las personas a menudo me comentan tienen? (Es difícil mantenerlo, me dicen) Mantener qué y en dónde o cuándo? Podría ser una buena pregunta por la que comenzar a investigar, por ejemplo…

Exploraremos esta dificultad, porqué es sólo una y es sencilla de comprender. Veremos que puede presentarse en diversas formas pero en su origen es lo mismo.

Lo que necesitamos como humanos es disolver las resistencias que se han  generado en nuestra mente a vivir el Presente. No tenemos que conseguir aprender a vivir el Presente. Eso ya lo sabemos por nuestra verdadera naturaleza. Sólo tenemos que situar y reconocer lo que nos impide a Estar ahí.

Os esperamos el próximo martes 03 de noviembre De 11 a 12:30h