SOBRE EL DEBATE 9N

A mi lo que me llama la atención y me parece interesantísimo investigar, es lo que este tema nos despierta a todos y todas dentro. Son muy intensas y rapidísimas las emociones que emergen! Observo como se despierta dentro de mí rápidamente la rebeldía, el enfado, la fuerza para el enfrentamiento, cuando leo o escucho toda esta batalla que se ha iniciado. Y me pregunto, que es esto tan potente que nos bulle a todos dentro?

Más allá de las argumentaciones sobre una y otra opción, más allá de las ideas sobre una u otra alternativa…más allá del debate puramente mental, de datos y pros y contras. Que hay?

Si me paro a mirar en la trastienda de todo lo que siento, descubro percepciones ya conocidas. Descubro una rebeldía que me recuerda a la de los hijos hacia sus padres, por ejemplo. Descubro el monstruo que se despierta si alguien “más poderoso” que lo que entiendo que soy yo, me prohibe algo.

Eckhart Tolle le llama (a ese monstruo) cuerpo dolor, en este caso colectivo.

Creo verdaderamente que si cada uno de nosotros se parara sencillamente a investigar que es lo que se mueve en el interior de cada uno de nosotros, y iniciara una exploración de hacerse responsable de ello, quizás, otro gallo nos iba a cantar.

Quizás, los políticos de ambos bandos dejarían de repetir una y otra vez lo mismo, presas de un monólogo sin fin.

Por mi parte, este es el camino que elijo seguir. No sé adonde me lleva, pero si sé que me saca de la confrontación circular, y también sé que avanza hacia algun lugar. Cuando encuentre ese lugar, si queréis, me encantará compartirlo con vosotros.

Un gran abrazo