“NATURA I PRESÈNCIA” en SANT JOAN DE FÀBREGUES

Llevo años guiando y enseñando a las personas a practicar la Presencia, con la inestimable ayuda de la Naturaleza, que como siempre digo, es la Gran Maestra.
Siempre acabo sorprendiéndome del cambio que se refleja en sus cuerpos, en sus rostros, en su estar, cuando el seminario termina.
Como suelo explicar, se trata de un viaje que realizamos a nuestro interior, y que durante los cinco días que suele durar la experiencia, pasa por diferentes estadios y momentos, no todos fáciles. La mente se queja y el ego pide su parcela de protagonismo. Pero ya sabemos, la oscuridad no puede sobrevivir a la luz…

Sant Joan de Fàbregues es un lugar muy especial, basta sentarte en cualquiera de sus rincones y entrar en relación, es decir, estar con la Naturaleza a la vez que contigo mismo o misma, para percibirlo. Por ello decidí volver este año y mantengo la llama encendida en mi con la intención de volver a volver.
Conocer a las personas que regentan y cuidan el lugar y a los viajeros que por allí pasamos, tiene algo de particular. Os invito a experimentarlo acercándoos al lugar a pasar unos días…

Gracias a todas las personas que habéis participado en esta ocasión. Gracias a todas las personas que, de una forma u otra, deciden Despertar y aportan al universo algo más allá de la mente. La Naturaleza y los seres humanos lo necesitamos, urgentemente. Por ello es cada vez más importante comprender que estamos Presentes, Despiertos, por algo que va más allá de nosotros mismos y nuestras pequeñas situaciones de vida.

En breve publicaré fotografías realizadas por los participantes (desde la Presencia) y más datos sobre la rectoria y la ermita de Sant Joan De Fàbregues.
Ahora, me marcho de vacaciones, aunque viviendo el momento presente, y muy ciertamente os digo, no hay diferencia entre trabajo y ocio. Estando presente, estas en la vida, viva o vivo, viviendo. Y la forma que toma la vida no es lo más importante.

Un abrazo!