APORTACIONES_julio_salir de la pecera?

 

Esta mañana hablando con una persona, surgía algo parecido a la siguiente conversación:

Imagina un pez que ha nacido y vive en una pecera de esas pequeñas, redondas. Su pequeño mundo son esas paredes circulares que lo rodean, alguien viene varias veces al día y le echa de comer, él no es responsable de nada, no tiene que ocuparse de nada…no sabe que hay más mundo tras esos cristales, cree que el mundo comienza y acaba en eso donde el está…

Si, y se siente seguro así, de alguna forma es feliz… 

Bueno, más que feliz, yo diría que es inconsciente, no puede ser feliz porqué no sabe en realidad  que la vida es algo más que esa pequeña pecera en donde todo está “controlado”
Sí, reconozco eso

Controlado, no obstante, por alguien de fuera…en realidad depende que ese alguien le dé de comer cada día. Si no lo hace, morirá sin tener opciones para nada más…

De repente un día, comienza a sentir una inquietud, siente angustia, no sabe que le pasa, es como si necesitara salir, no puede…Verdaderamente no se encuentra bien y se siente asfixiado en su lugar de vida… Alguien o algo decide ayudarle, lo coge y lo saca de su pecera, que siente?

Miedo, mucho miedo…

Sí…Después, ese mismo alguien o algo que lo ha cogido lo echa al mar…es libre al fin! Y con qué se encuentra?

Es libre, si…pero no sabe quién es ni cuáles son sus capacidades, debe buscar como comer, aprender a nadar y a  relacionarse con otras especies…

Sí, en realidad no sabe quién es…y sólo percibe que siente miedo…aunque paradójicamente es ahora cuando, por primera vez, está en verdadero contacto con la vida..

Muchos de nosotros nos encontramos ahora como este pez. Nos sentimos temerosos y no sabemos cómo vivir. Han dejado de darnos de comer, hemos salido a la vida por primera vez. Necesitamos aprender quienes somos. Y esto es una buena noticia, o yo la leo así. Puedes escoger seguir viviendo en la pequeña pecera redonda, nada en contra. Pero si escoges salir al mar, puedes aprender a vivir en él, no lo dudes en absoluto! Y es más fácil de lo que la mente proyecta que es…

Cada vez hay más personas que me escriben o me llaman desde diferentes rincones del mundo. Hace más de 5 años que el proyecto del weblog comenzó a nutrirse y me alegra el alma conocer a personas como Vicente, un médico jubilado que enseña a cultivar la Presencia a personas enfermas de cáncer o a familiares de estas personas, ayudándoles a procurarse un espacio interior de consuelo. Me mandó este correo que he publicado en el blog, que acompaña con algunas fotos y que produce lo que llamo “sonrisa interior”.

Aprovecho para animarte! Envíame experiencias, imágenes, ejercicios que te inventes, cosas que te ocurran, mientras practicas la Presencia. Sois ya muchos los que habéis aprendido que es verdaderamente Estar Presente!! Sed generosos y compartir la enseñanza. El espacio de mi weblog está disponible para todo aquello que nos ayude.

Otra aportación compartida por una persona querida. La música, lo hemos comentado en varias ocasiones, es una excelente compañera para acceder al espacio de Presencia. Escuchad ésta con los ojos cerrados (son 3 minutos), y sintiendo el efecto (esto es lo importante) de la vibración que produce en el interior del cuerpo. Se trata del “Crucifixus de Lotti”: http://www.youtube.com/watch?v=OZ9dXLmRlpo

Magnífica charla de mi querido Luis Fernando Cámara. Medico y psicoterapeuta, habla de porqué cada vez tenemos más problemas de salud, del estrés y de lo que supone en nuestra vida (la de todos) y que es lo que él considera fundamental para curarse. Imperdible,de veras:
Me ha gustado mucho la idea: un grupo de personas proponen aprovechar los recursos que las nuevas tecnologías nos brindan (y que no las tenemos al alcance por casualidad, en estos tiempos) para organizar un referéndum mundial el 12/12/12. Imagináis que la mayoría de nosotros pudiéramos opinar sobre si queremos que se entre en guerra, por ejemplo, entre un país u otro? Otro gallo nos iba a cantar. Os paso la presentación que han preparado, sirve como reflexión de lo que podríamos conseguir si nos uniéramos: http://www.youtube.com/watch?v=FuPqR1vQtn4&feature=player_embedded

Buen verano y gracias por seguir ahí!