APORTACIONES_junio_la expansión del verano

Buenas a todo el mundo…

Llega un Aportaciones_ cargado de contenido. Y es que el momento actual esta repleto de energía de vida a disposición. Fijaros, nada está quieto…todo se mueve rápidamente! A doquier encontramos indicios que apuntan hacia una nueva corriente. Leo tanto de positivo en todo lo que está ocurriendo…difícil diferenciarlo dentro de la vorágine de noticias en los medios habituales, si. Pero con la dosis de conciencia suficiente y algo de atención puesta en mirar desde otro lugar, puedes reconocer algunas. Por ejemplo:


_Posiblemente por primera vez en la historia de la humanidad, ellos, los intocables, los que gobiernan, los poderosos, también sufren. Por la prima de riesgo, por la situación financiera, porqué han perdido el control y pueden perder el poder en sus países, porqué no saben que hacer para que todo vuelva a ser como antes…el “sálvese quien pueda” tampoco sirve ya…

_ Todo sale a la luz…nunca mejor dicho! Cada vez es más difícil engañar sin ser visto, y sin que alguien esté dispuesto a a destapar lo que haga falta

_ Millones de personas en el mundo, cada vez con menos miedo y sin nada que perder ni ocultar, se están interesando por hacer algo diferente en todos los ámbitos y sectores. Ello redunda en iniciativas extraordinarias, algunas de las cuales os acerco aquí…


No obstante y a la vez, la resistencia al cambio sigue siendo muy fuerte…

Sólo necesitamos situarnos en otro lugar desde donde mirar. En ese lugar donde no hay resistencia, y en donde la información ocurre, por así decirlo, en nuestro interior. De repente sabemos algo, y lo sabemos sin duda. Un lugar en el que encontramos el simple reconocimiento de lo que es…y paz con lo que hay. A ese lugar yo le llamo PRESENCIA.


Espero que en algún momento del repaso a este Aportaciones_ diferenciéis cuando encontréis ese lugar! 

   
UNA INVITACIÓN


 El próximo jueves a las 19h en el Taller de la Eam. Una bella iniciativa en la que siento alegría de participar. Las anteriores charlas, de Carmen i Joan, han sido generosas y nutritivas y ahora me toca a mi. Estoy disfrutando mientras repaso la enseñanza de Eckhart y Marina y como ello me ha acompañado en mi proceso de Despertar. Seréis bienvenidos si queréis compartir la experiencia, y el lugar, querido para mí, vale la pena conocerlo! (haz clic en la imagen para más información)

UNA ENTREVISTA


Hace tiempo que sigo la pista a este hombre. Enseña la propia/misma Enseñanza (ya que sólo hay una) en esta ocasión a través de nuestra íntima relación con el sol. También ayuda a aprehender y acompañar el proceso de la muerte desde el estado de conciencia. Esta entrevista me parece, sin duda, algo rico para recomendaros, aquí va: http://timefortruth.es/videos/dios-es-absolutamente-erotico-entrevista-a-daniel-lumera/ 
INTENSIVO “NATURA I PRESÈNCIA” I ÚLTIMO “SENDERISMO CONSCIENTE”

Un profundo trabajo de transformación. Eso es “NATURA I PRESÈNCIA”. Durante estos años y junto a mi propio Despertar, la propuesta ha evolucionado. Ahora, el trabajo no es “sólo” para conseguir tu propio bienestar y transformación, aunque el resultado final del trabajo siempre sea ése. Ahora el trabajo acoge otra dimensión, ya que la propuesta se basa en ayudar a la Naturaleza a ser consciente de ella misma. Si algo en tu interior se mueve cuando lees esto, quizás  sea éste un buen trabajo para ti. Inscríbete ya para el intensivo de agosto (del 11 al 15, ambos inclusive)

 
Una última excursión de un día, el domingo 17 de junio, ya que lo que hasta ahora hemos llamado “senderismo consciente” acaba. Para que algo evolucione, otro algo tiene que terminar. Y es que como os decía arriba, ahora el foco del trabajo no está en el sendero, en el camino, y por tanto este nombre ya no tiene sentido. Aunque también seguiremos caminando por la Naturaleza, en ocasiones. Ultima oportunidad para caminar junto a Xavier Borrell, extraordinario guía y buena persona, que nos ha acompañado con su gran conocimiento de los parajes de Catalunya durante todo este tiempo. Gràcies mil per tot, Xavier!!




 INICIATIVAS DESDE Y HACIA UNA NUEVA CORRIENTE
Universidad Pies Descalzos: Es una Universidad, pero no hay rectores ni vicerectores. Entran sin saber leer y salen siendo ingenieros o dentistas. Su organización y lo que consiguen es increíble, su fundador nos lo cuenta en este video del proyecto: http://www.ted.com/talks/lang/es/bunker_roy.html

La economía del bien común: El nombre ya lo dice todo, si el baremo de la economía es el “bien común” y no el precio o valor del dinero, el sistema cambia completamente. La persona que nos presenta el proyecto (de forma extraordinaria por cierto), que ya está funcionando en varios países europeos con bastantes empresas adheridas, nos cuenta como han organizado el baremo y la verdad, tiene mucho sentido. Os resultará interesante: http://vimeo.com/31051246

  
UN REGALO

Si has llegado hasta aquí, sin duda lo mereces, J! El otro día leía el asunto de un e-mail que decía “correo muy corto que te ayuda a conseguir…”. Como que todo tiene que ser rapidito y efectivo, estamos todos tan ocupados…no sé adonde vamos tan deprisa pero en fin…como este Aportaciones_ no lo es, de corto, te agradezco que lo estés leyendo con este maravillosísimo video. La armonía de los animales junto con la sensibilidad humana se transpira durante su visión… no te lo pierdas (clic en la imagen)



NUEVOS PROYECTOS
Un compañero nos propone “NAVEGA Y MEDITA”: Tu, el mar, en un velero, en silencio, alejándote de tierra firme, vaciando tu mente de pensamientos, de ruidos,  para simplemente …  SER .

El arte de Tat ahora en una tienda on-line: Su creatividad y el resultado de su obra siempre me han fascinado. También os recomiendo su libro, para adentraros en vuestro interior pintando chacras