_APORTACIONES_PRIMAVERA_BENDITA SEA EL AGUA!

Aquí tenéis el nuevo _Aportaciones. Lo voy componiendo lentamente, sin esfuerzo. Con el ánimo de compartir, tomo nota de experiencias que me ayudan a despertar….  

Encontraréis música para meditar, una lección en forma de película, una entrevista que merece la pena escuchar… y algunas cosillas más. Os recomiendo uséis este _Aportaciones de la misma forma que yo lo he confeccionado…lentamente y sin esfuerzo. Espero lo disfrutéis!! 
A lo largo de todos los tiempos, los seres humanos hemos sabido del poder de la música y la hemos utilizado para despertar multitud de estados interiores, algunos muy diferentes entre si. Es la expresión creativa más extendida en el mundo! La música es siempre pura vibración, y al escucharla, seamos conscientes de ello o no, comenzamos a vibrar en su misma frecuencia. Os invito a que vibréis con ésta, la escuché en un seminario con Marina Borruso, y me conduce hacia un lugar interior particular. Son tan sólo 2 minutos, y os recomiendo que la escuchéis con los ojos cerrados en contacto con el interior del cuerpo. Ya me contaréis: http://www.myspace.com/rosanomarco/music/songs/i-stabat-mater-marco-rosano-69115473
Tiempos de cambios, sí. La vieja conciencia se tambalea, se desmorona, y la vivencia de esto es difícil y hay mucho sufrimiento en todo este movimiento. A la vez, la nueva conciencia está surgiendo: nuevos proyectos, alianzas, ideas creativas, personas con ilusión…fruto del resurgir de valores interiores que cada vez más rápidamente van tomando espacio y determinación. Tenemos la posibilidad, bajo el libre albedrío, de seguir uno u otro camino y hay energía disponible en los dos sentidos. A veces puede ser difícil percibirlos a ambos, pero están. Necesitamos desaprender lo viejo y aprender lo nuevo. Aprender a diferenciar ese nuevo camino, a seguirlo, y a nutrirnos de todo aquello que nos ayude a mantenernos en él.  Hace poco me llegó este regalito:  una entrevista a Annie Marquier, una mujer que ha dedicado su vida a la búsqueda de respuestas sobre la naturaleza humana. Ella llama a la etapa que estamos viviendo “el desafío”. Es más de una hora de entrevista, y os la recomiendo especialmente. El estado que se despierta dentro después de escuchar lo que dice y desde donde lo dice…es precisamente ese centro en el que necesitamos permanecer. Aquí va el enlace: http://timefortruth.es/general/entrevista-annie-marquier-2012-el-desafio/
Desde hace tiempo que Eckhart Tolle va publicando un espacio de preguntas y respuestas que a menudo, son auténticas joyitas. En este caso, he traducido y adaptado ésta, por tratar de como la expresión y la escucha desde un determinado espacio, pueden resultar especialmente transformadores en la vida de las personas.

Un lector pregunta: Desde que practico el Estar presente, estoy descubriendo compulsiones del ego que yo no conocía antes. ¿Es esto algo positivo? ¿Cómo afecta este proceso en las relaciones personales?
Eckhart responde:

A veces, cuando la conciencia sobre ti mismo o misma aumenta, te das cuenta de cosas que antes permanecían inconscientes. Entonces parece como si el ego fuera cada vez más intenso y poderoso, cuando en realidad lo que está pasando es que la conciencia de repente, puede observar los patrones desde los cuales funcionamos. Lo que ocurre es que estás empezando a percibir todos los aspectos de tu carácter que, antes, ni siquiera sabías que estaban. Estabas tan identificado con estos patrones que ni siquiera podías percibirlos. Las personas con egos mayores ni siquiera han oído hablar del ego. Por lo tanto, si tú sabes que tienes un ego y de vez en cuando lo ves en acción, esto significa que está aumentando la conciencia y ves al ego como lo que es: un patrón condicionado y aprendido desde la mente.
Poner atención en la expresión del ego, aporta la luz de la conciencia. Debes comprometerte a estar atento o atenta, y muy abiert@ y sincer@ contigo mism@. Ser muy consciente de cuando acusas o culpas, de la necesidad de estar en lo cierto, de tener la razón. Uno de los patrones del ego más arraigados es la necesidad inconsciente de tener razón. Hasta en las más pequeñas discusiones podemos encontrar grandes argumentos: “La luna está a 300.000 kilómetros de la tierra.” “No, no es así. Está a 3.000.000 kilómetros de la tierra. ” El ego entra de inmediato y crea una gran discusión de la nada. Si eres consciente de esto, puedes hacer algo al respecto. Escuchar profundamente lo que la otra persona está diciendo, permanecer presente en tu interior, y comprobar como esas palabras pierden importancia. Porqué lo más importante no es el contenido de esas palabras, si no el campo de energía que se está moviendo entre las personas. Esto es la conciencia. Yo llamo el “espacio en la relación”, al espacio energético que se genera cuando estamos presentes ante otra persona.
Una relación de pareja es una buena oportunidad para observar a tu ego. Si vives solo, es posible que a veces te creas la falsa ilusión de que no tienes un ego especialmente fuerte, porqué no está cuestionado por el otro u otra con frecuencia. Con una compañera o un buen amigo, se puede “pactar” expresar cuando percibes que el ego o el cuerpo del dolor (el tuyo o el de la otra persona) se levantan. Si quieres entrar en este proceso de aprendizaje, de expresión consciente junto con otras personas en vez de mantener en silencio tus acciones o actuando a ciegas, enseguida percibirás los beneficios. Por tanto, cuando estás escuchando a alguien, lo más importante es la Presencia que escucha a través de ti. Esto puede transformar la relación en ese mismo momento. Si vives en pareja y ambas personas practican la presencia, cuando uno de las dos la pierde, el otro puede permanecer presente, y ser esto una escuela de vida muy útil para la transformación.
Tildamos de positivo y negativo, de bueno o malo, de correcto o incorrecto, de éxito o fracaso, con una facilidad pasmosa. Muchas personas ya hemos comprobado que todos estos adjetivos aplicados a vivencias vitales o a personas o a relaciones con personas, son una cuestión de perspectiva y juicio. Pero aún así, estas percepciones de la realidad son cultivo de graves conflictos entre nosotros. Aquí tenemos una película que nos desmonta de forma brillante este chiringuito: CRASH (http://es.wikipedia.org/wiki/Crash_(pel%C3%ADcula_de_2005). Magnífica! Nada es lo que parece, las personas ahora hacen esto y más tarde otra cosa. El bueno se convierte en malo y al revés. Y todos los caminos y experiencias se entrelazan entre sí, formando ese entretejido misterioso y extraordinario que desde la “oficina central de coincidencias” se dedican a gestionar. Más que recomendable, estaré encantada de recibir vuestros comentarios, si os animáis (o atrevéis) a verla (de nuevo, para algunos).
Hablando de cambioscualquier cambio lleva consigo una muerte, un final. Algo tiene que acabar, dejar espacio libre, vacío. A veces, por un tiempo, no sabemos cómo o con qué ocupar ese espacio libre. A veces, necesitamos espacio para dejar marchar el pasado y crear desde el presente. Por nuestra propia naturaleza, muy a menudo, nos resistimos a este morir, a este acabar de proyectos, relaciones, ciclos…perdemos muchísima energía y sufrimos mucho en este resistir. Queremos que algo cambie, pero no queremos que nada termine, ¿entonces, cómo?
Experimentando con este fuerte movimiento que nos rodea a todos, yo también estoy dejando terminar varias iniciativas que comenzaron hace un tiempo, y que siento muy claramente que han llegado a su fin. Dejar el espacio vacío sin nuevos proyectos, es lo que toca ahora. Vivirlo sin resistencia está resultando una experiencia muy bonita y gratificante, intentaré ir compartiendo como está siendo esta vivencia. Por el momento os anuncio uno de estos finales, y es la del GRUPO DE ATENCIÓN. Con los seguidores más habituales ya hemos organizado el cómo despedirnos desde ese espacio de presencia, desde ese dejar ir, dejar marchar, y está siendo…pues eso, bonito y gratificante!!

Y es todo por hoy. Gracias por estar y hacer posible este _Aportaciones. Un abrazo