QUE OCURRE EN TU VIDA CUANDO ESTÁS PRESENTE?

A qué nos referimos cuando hablamos de “vivir conscientemente”? Que significa Despertar? Y por el contrario, que quiere decir vivir dormido o dormida?

Cómo cambia nuestra vida, si la vivimos conscientemente? Que es lo que ocurre, o lo que deja de ocurrir? Es posible vivir la vida sin estar dominados por la mente? Cómo se hace? Es posible vivir sin sufrimiento? Y sin miedo? Y cómo puedo transmitir esto a los demás, a los que me rodean? Cómo estar Presente en un entorno en el que todo lo que rodea pertenece a la energía del ego?

A lo largo de estos años, he escuchado de las personas a las que acompaño todas las respuestas a estas preguntas. Las he ido escuchando durante sus procesos de descubrimiento personal, a través del relato de sus propias experiencias, que generosa y amablemente han compartido conmigo. A veces, mientras me las cuentan, no se dan cuenta de lo que me están contando y mi trabajo es simple, invitarles a que presten atención a lo que ha ocurrido. Y es que todas las respuestas están ahí, en la experiencia de cada uno, en su propia vida. No las encontrarás en un manual, ni en un libro ni en una persona. Todo esto son ayudas muy valiosas, que te recuerdan y te señalan el camino, y que todos necesitamos en mayor o menor medida. Pero no encontrarás las respuestas a estas preguntas ahí.

Por ello es tan, tan útil, aprender a abrir los ojos, los oídos y la percepción a lo que ocurre cuando me mantengo en el estado de Presencia en la vida de todos los días. Porqué suceden cosas sorprendentes y hermosas. Y porqué la mayoría de las veces, si no estoy en contacto con esa curiosidad que es la que percibe, no me entero de como ha ocurrido eso, o ni siquiera percibo que ha ocurrido.

En la próxima sesión del Grupo de Atención, el próximo martes 24 de enero, a las 19:30h, compartiremos experiencias de vida que suceden cuando estamos Presentes, con el objetivo de aprender a incorporar prácticas que pueden ayudarnos a captar lo que ocurre, y como cambian nuestras percepciones y nuestras vida, cuando estamos en contacto con la vibración de la conciencia.

Como siempre, tu participación y aportación es valiosa. Yo, organizo y conduzco la propuesta, pero somos todos los que la creamos. Por tanto, bienvenida o bienvenido!!