Y TÚ CÓMO COMES?

La comida y el comer forman parte importante de la vida y de todas las culturas de todos los pueblos…alrededor de la comida celebramos los momentos más importantes de la vida, nos reunimos con las personas cercanas…. por la búsqueda de la comida, los seres humanos comenzaron a pelear entre ellos, hasta llegar a la situación en la que nos encontramos hoy: la mitad del mundo se muere de hambre, mientras la otra mitad, está provista de una cantidad de comida tal, que hasta se permite tirarla a la basura.
Cuando salimos del vientre materno a este mundo, al nacer, lo primero que debemos hacer por nosotros mismos y por primera vez es respirar. Y lo segundo es comer. A través de ese acto, el alimentarnos, es como continuamos manteniendo el nivel de conexión íntima con nuestra madre, y cada uno de nosotros tiene una experiencia distinta durante este proceso, que queda grababa en nuestros depósitos de memoria más antiguos.
El comer es, o debería ser, un placer para los sentidos. La mayor parte de las veces cuando comemos, lo hacemos de forma compulsiva e inconsciente, sin estar en contacto con el cuerpo y su necesidad, sin pararnos a degustar los sabores y sus diferentes bailes alquímicos cuando entran en relación con nuestra saliva. Muy a menudo, estamos más pendientes de cualquier estímulo externo que de lo que estamos haciendo, ni más ni menos que alimentarnos.
Fíjate todo lo se mueve, dentro y fuera de nosotros, alrededor de la comida.
Mi experiencia personal es que mientras estoy comiendo, es de los momentos que más me cuesta estar Presente. La compulsión y los hábitos antiguos aparecen con fuerza y me llevan a la inconsciencia. También es cierto, que uno de los momentos maravillosos de mi vida, fue en un seminario practicando el estar Presente mientras comía: fue como ver, tocar, oler, degustar y disfrutar por primera vez de una zanahoria rallada, y era una cosa extraordinaria. Sí, solamente era zanahoria rallada. J

Y es que la relación que tenemos con la comida está íntimamente ligada a la relación que tenemos con la Vida.

El próximo Martes 20 de diciembre a las 19:30h, en el trabajo con el Grupo De Atención y aprovechando las fechas que nos rodean, haremos una Fiesta, practicando como es eso de comer en estado de Presencia. También es posible que nos quede tiempo para acabar bailando.

Si te apetece venir trae algo de comer para compartir. Crearemos entre todos los participantes una mesa con diferentes alimentos y practicaremos con lo que resulte. Habrá vasos, platos, agua y servilletas, por lo que sólo te tienes que ocupar de traer algo de comer, por favor, cualquier cosa sencilla es suficiente, y no traigas mucha cantidad.

Puede ser una experiencia profunda y reveladora, ven y acompáñanos en un día tan especial. Gracias!!