SOBRE EL CONTROL Y LA POSIBILIDAD DE PERDERLO

Hola,
Soy Nuria Kramer. Estoy trabajando en un proyecto artístico que gira entorno al tema de la pérdida de control. Es un tema que me intriga mucho y que tiene tantas facetas como diversos somos las personas y lo que vivimos. Estoy recopilando historias, pensamientos y opiniones que se centran en la pérdida de control. Cuánta más gente participe de todas las edades mejor para la riqueza del proyecto. es un tema  que se mueve entre lo muy íntimo y algo de importancia esencial y general.

La respuesta puede ser breve,o no…pero deseo que os sintais libres al responderla y de la forma que se considere  apropiada. Aparte de la respuesta sólo necesito dos indicaciones adicionales: Edad y sexo. En mi caso: 31 años, mujer.
¿Cómo experimentas la pérdida de control? ¿Tienes una imágen mental para ello?
Muchas gracias por participar, por favor enviarme las respuestas a nuria.kramer@gmail.com
Sentiros libres de pasar el email a todo quien penseis que le interese participar.

 

Pero, alguna vez fué posible mantener el control sobre algo? Realmente cualquier hombre o mujer es capaz de mantener el control? Sobre qué? Por cuanto tiempo? A costa de qué?

 

Creer o querer mantener el control sobre algo es una ilusión de la mente humana, nada más. Como ilusión, a veces nos podemos “vender” a nosotros mismos que controlamos alguna situación o persona…pero éso es tan sólo una apreciación muy superficial y por supuesto pasajera. Además, es una de las ilusiones que más sufrimiento producen a los seres humanos.

 

Por tanto, no podemos perder algo que no tenemos. No tenemos control de la Vida, y ella es siempre la que tiene la última palabra al respecto de cualquier cosa.

 

Es más, creo y leo que nos encontramos en un momento en el que nunca la evidencia de que el ser humano no controla las circunstancias fué tan clara.

 

Mírate cualquier telediario cualquier día…como si fueras un extraterrestre que visita nuestro planeta por primera vez…te parece que la situación actual está “controlada” por alguien?

 

Y para acabar…a otro nivel…perder la ilusión de que mantenemos el control puede ser para muchos de nosotros una gran liberación. Un contacto con la realidad, y por tanto, otro punto de partida. Ponerte a disposición y en colaboración con la Vida, no ser tan pretencioso….y quizás desde ahí…podríamos confeccionar otro tipo de telediario.

 

Gracias por facilitarme esta reflexión que espero aporte algo. Un abrazo
 
Begoña Castillo